Caviar Baerii

El caviar Baerii procede de una especie de esturión originaria del lago Baikal, en Siberia. Por este motivo al esturión Baerii también se le llama esturión siberiano. Una de las peculiaridades de este pez es que se ha aclimatado para vivir exclusivamente en agua dulce. Esto facilita notablemente la cría en las granjas y favorece que se haya llevado a diferentes partes del mundo. En Europa se crían en países como España, Francia o Italia.

Cómo es el caviar Baerii

Las huevas de esta variedad cuentan con un tamaño que oscila entre los 2,5 y los 3,5 milímetros, siendo más valorados cuanto más grandes son. El sabor se describe como equilibrado y armonioso. Sus matices son delicados y recuerdan al mar. El gusto en el paladar se va intensificando haciéndose cada vez más largo.

250 gr.Royal Baerii Caviar (esturión siberiano) Entrega Express 5-10 €.
  • GRATIS con cada lata de 250 gr: 1 cuchara de perlas, paquete de salmón ahumado escocés
  • Alto en minerales y omega3

La textura de este caviar es firme, untuosa y cremosa, cada hueva explota suavemente dejando salir todo su sabor. Las tonalidades de las huevas varían, pasando por tonos marrones, gris oscuro, negro, verdes o dorados, dependiendo de la luz y el esturión del que se hayan extraído las huevas.

Baerii caviar

En este tipo de caviar hay diferencias que vienen marcadas por el tamaño del grano y el color. La variedad tradición, tradicional o simplemente Baerii, es la que menos elaborada está, siendo aún así de excelente calidad. Si escoges la variedad royal, te estarás llevando una lata de huevas seleccionadas, tendrán mayor tamaño y la mejor textura. Si optas por el imperial, además de una cuidadosa selección, te llevarás el caviar con el color más claro y de mayor precio.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 3
The Siberian Sturgeon (Acipenser baerii, Brandt, 1869) Volume 1 - Biology (English Edition)
Patrick Williot, Guy Nonnotte, Denise Vizziano-Cantonnet, Mikhail Chebanov - Springer - Versión Kindle - Edición no. 1 (04/06/2018)

El esturión Baerii

Alcanza la madurez sexual a los 7 años en el caso de las hembras, edad a partir de la cual se pueden extraer las huevas. En las granjas se suele hacer una cesárea para la extracción de los granos, de esta manera se puede sacar un mayor rendimiento del pez. Gracias a este método, se puede extraer caviar hasta 4 veces en la vida de cada hembra.

La carne de este pez también es valorada por su sabor, por su textura y por la carencia de espinas. En algunas granjas se crían los esturiones para la obtención de carne. Para este fin han de pasar tan solo cuatro meses, con lo que la obtención de beneficios es más rápida.

Caviar Baerii

Comprar caviar Baerii

Que la cría de esta especie de esturión esté tan extendida permite que pueda adquirirse caviar de excelente calidad a buen precio. Además, es posible comprar producto nacional, ya que al menos dos compañías, como son Caviar Nacarii y Caviar Pirinea, se dedican a la elaboración de caviar de esta variedad.

Es posible comprar caviar Baerii en las tiendas online de Caviar Nacarii, Caviar Pirinea, Amazon y otras de productos gourmet. También lo puedes obtener en alguna de las tiendas de alimentos sibaritas que hay repartidas por todo el país. Los precios oscilarán entre los 1.500 y 3.500 euros el kilo, dependiendo de la categoría.

250 gr.Royal Baerii Caviar (esturión siberiano) Entrega Express 5-10 €.
  • GRATIS con cada lata de 250 gr: 1 cuchara de perlas, paquete de salmón ahumado escocés
  • Alto en minerales y omega3