Caviar Nacarii

La escasez y una creciente demanda en el mundo gourmet del caviar, ha incentivado a algunos a probar suerte con la cría del esturión en sus países. En España existen algunas compañías dedicadas a la elaboración de caviar nacional. Son muchos los expertos que aseguran que el caviar español se sitúa entre los mejores del mundo. Entre estos se encuentra el caviar Nacarii, originario del Valle de Arán, en los Pirineos.

Cómo es el Caviar Nacarii

El caviar Nacarii se identifica como un producto de excelente calidad. Los esturiones son criados en aguas provenientes de la alta montaña, garantizando de esta forma la máxima pureza y un sabor transparente.

El proceso de cría, obtención y envasado del producto es totalmente artesanal. A esto se suma que la empresa cumple con todas las normativas de calidad, seguridad alimentaria y gestión medioambiental, que son necesarios para conseguir ofrecer un producto de altísima calidad.

Todo lo anterior ha llevado a Caviar Nacarii a obtener una Golden Star en la edición 2013 y dos Golden Star en la edición 2015 del Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior, organizado por el International Taste & Quality Institute, un organismo independiente cuya sede se ubica en Bruselas, Bélgica.

Caviar Nacarii

Caviar Nacarii tiene tres diferentes formatos para sus huevas. El más económico es el Caviar Nacarii Tradición. Se trata también del más común y el que ofrece las huevas más pequeñas, de 2,5 a 3 milímetros. Se vende fresco y sin pasteurizar.

El siguiente, algo más caro es el Caviar Nacarii Selección. Se obtiene de una de las dos extracciones anuales que se realizan. La diferencia con el anterior es el tamaño de las huevas. En este caso oscilan entre los 3 y los 3,5 milímetros de diámetro.

Por último, está la variedad Caviar Nacarii Premium. El tamaño de este caviar es de más de 3,5 milímetros cada hueva. Se presenta en una lata con etiqueta dorada. Se trata de un formato perfectamente identificado como edición limitada.

Rio garona Caviar Nacarii

De dónde viene el Caviar Nacarii

El río Garona sirve de medio para la cría de los esturiones introducidos artificialmente en el año 1999. Bajo la supervisión de criadores iraníes se logró sacar a la venta el cuidado producto, en el año 2009. El tipo de cría es sostenible, no afecta negativamente al medioambiente. El buen resultado obtenido en las granjas les han hecho ganar la confianza de compradores de distintos puntos de Europa.

La variedad de pez que se utiliza es el esturión Acipenser baerii o esturión siberiano. Este pescado tiene placas por encima y por los costados. Cuenta con un hocico largo y afilado. Alcanza la madurez sexual a partir de los siete años en el caso de las hembras y a los nueve años en el caso de los machos. Puede llegar a medir 3,5 metros de longitud y a pesar 350 kilos.

Aunque todavía no es una carne muy conocida en nuestro entorno, la carne de esturión se come y además destaca una ventaja, que no tiene espinas, ya que el esqueleto del esturión está formado por huesos. A partir de los 14 meses de crianza, con más de 700 gramos de peso, ya se puede comercializar para este fin. En Caviar Nacarii se puede obtener carne en formato ahumado.

Caviar Valle Arán

Cómo comprar Caviar Nacarii

Caviar Nacarii dispone de una página web para la comercialización de sus productos. Es posible que la compra de perecederos esté temporalmente agotada. Esto se debe a que la extracción de las huevas se realiza dos veces al año y la duración del caviar no pasteurizado es muy limitada. Si este es el caso, habrá que encargarlo para la siguiente vez, en primavera u otoño.

Una vez en la tienda puedes, escoger por una de las tres opciones de caviar, cuyo precio oscila entre los 1.000 y 3.200 euros por kilogramo. Además de los productos perecederos, Caviar Nacarii también dispone de algunos utensilios para degustar y productos cosméticos derivados del caviar.