Caviar Sevruga

Entre los principales caviares que hay a la venta, destacan el Beluga, el Osetra y del que que vamos a hablaros, el Sevruga. Este tipo de caviar es más abundante y está menos cotizado que los otros dos, sin embargo, es de excelente calidad y está por encima del resto de caviares provenientes de esturiones.

Qué es el caviar Sevruga

El caviar Sevruga es el proveniente del Acipenser Stellatus, también llamado esturión estrellado o Sevruga. El más puro en cuanto a su procesado es aquel que se hace con menor cantidad de sal, llamado malossol. Cuando se utiliza más de un 5% de sal, el precio del producto disminuye. Lo mismo ocurre si está pasteurizado, durará más, pero perderá sabor.

Las huevas del caviar Sevruga son de color gris perlado y más pequeños que otros esturiones, están en un tamaño medio. El sabor es intenso, a la vez que sutil y elegante. Es muy aromático y con un sabor contundente. Se derrite en la boca, dejando una agradable sensación.

Algunos lo catalogan de salado, independientemente de la elaboración utilizada. La procedencia del esturión tendrá mucho que ver al respecto.

El envasado se realiza en latas de color rojo. También se puede encontrar caviar de Sevruga prensado. Este se obtiene prensando las huevas y calentándolas en una solución salina. En ocasiones este puede llevar una parte significativa de huevas de la variedad Osetra.

Cómo es el esturión Sevruga

Entre las características morfológicas de este pez, destaca un prominente y afilado hocico. El hábitat natural de este animal se encuentra en el entorno del Mar Caspio, del Mar Negro y del Egeo. Su caviar es un producto típico ruso e iraní.

El esturión estrellado no es excesivamente grande. Lo normal es que esté entre los 50 y los 100 centímetros, aunque en algunos casos excepcionales puede rondar los 200 centímetros. No es habitual que supere los 80 kilos de peso.

La hembra alcanza la madurez sexual entre los 13 y 15 años, aproximadamente. Este tiempo es inferior al que necesitan las especies que producen caviar de más tamaño, lo que hace que sea más rentable para los criadores que quieren recibir antes beneficios. Las huevas de este tipo de esturión son las más distribuidas de entre las tres variedades más valoradas.

Dónde comprar caviar de Sevruga

El caviar Sevruga se puede obtener en tiendas especializadas o por Internet. Si vives en una gran ciudad no tendrás problema en encontrar una de estas tiendas. Algunos centros que disponen de departamento gourmet también disponen de este manjar.

Si este no es tu caso, también puedes disfrutar de comerlo pidiéndolo por Internet. Muchas de las tiendas que venden productos en las tiendas físicas también distribuyen por Internet. Amazon también tiene a la venta este tipo de productos. A la hora de adquirir cualquier clase de caviar siempre hay que buscar tiendas de confianza, que puedan confirmar la procedencia y el contenido de la compra.

Los precios de este caviar pueden variar, dependiendo de la procedencia y la calidad. Lo normal es que una lata de 100 gramos cueste entre 100 y 300 euros. El mejor es el que proviene del Mar Caspio y tiene un bajo porcentaje de sal.